13 junio, 2019 por Roberto Puente

En el artículo de esta semana veremos algunas claves y recomendaciones para ser un auténtico realfooder fuera de casa y comer de manera saludable.

Mª José Aguaded (@mariajoseaguaded)

Llegando el fin de semana, los encuentros con los amigos y las comidas familiares. ¿Es posible tener una vida social activa sin tener que renunciar a la alimentación saludable? 🤔

¡Claro que sí! Con estos consejos y un poco de voluntad, podrás pasarlo bien sin remordimientos.

☝Si tienes la oportunidad, toma la iniciativa y propón ir a establecimientos con una carta que ofrezca platos saludables. Siempre habrá sitios que sean aptos tanto para ti realfooder como para tus amigos/as que aún vivan en Matrix.

☝Si no conoces el lugar al que vais a ir, puedes revisar la carta con antelación (busca el menú en la página web del restaurante).

☝Intenta comer comida real durante el resto del día, y no llegar con más hambre de lo normal al establecimiento. O acabarás comiéndote el pan mientras esperas a que llegue la comida 😅

☝Opta por platos que combinen ingredientes saludables, y, por supuesto, que te gusten. Un consejo es elegir aquellos que incluyan verduras, y evitar las salsas o los alimentos fritos. Sé previsor/a y pregunta si la carne o el pescado viene acompañado de patatas fritas (si es así, puedes pedir que las cambien por patatas cocidas o verduras 🍅).

☝Come despacio y aprovecha para conversar con el resto de comensales. ¡Disfruta de la comida y de la compañía! 💫

☝Si aún tienes hambre y quieres postre, lo mejor es fruta fresca, infusiones, té o café. Si te mueres de ganas por comer el flan o la tarta de limón, compártelo con otros comensales 🍰

☝No te sientas culpable si decides comer algo insano. Si tus hábitos del día a día son saludables, una sola comida que no lo sea no supone el fin del mundo 😇

☝Para beber, la mejor opción es agua, normal o con gas (con rodajas de limón queda 🔝). Evita las bebidas azucaradas y/o alcohólicas.

☝ Escucha a tu cuerpo. La sensación de saciedad es la señal para parar de comer.

🎉👥🎉Para alcanzar un buen estado de salud, una buena vida social es prácticamente igual de importante que la alimentación saludable o el ejercicio físico.

No sacrifiques alguno de los componentes para conseguir el otro ¡combínalos!

En el próximo artículo veremos que opciones tenemos si debemos comer de casa todos los días por temas laborales o falta de tiempo.

Archivado en: Alimentación RealfooderSalud y Patologías