La carne de conejo es un tipo de carne típico de la cocina mediterránea, que destaca por su buen sabor, gran versatilidad y fácil cocinado.
Marta Castroviejo (@cienciaynutricion).
Hola Realfooder 🖖,
Se puede utilizar en una amplia variedad de preparaciones como guisos, al horno, a la plancha, en arroces… El uso de hierbas aromáticas típicas de estas formas de cocinado hace que en muchas ocasiones no sea necesario utilizar la sal, lo que se suma al bajo contenido de sodio de esta carne.
La carne de conejo es rica en proteína de alto valor biológico, aportando aproximadamente 22g de proteína por cada 100g de producto. Además, es baja en grasa y una carne de fácil digestión. Así, incluir carne de conejo en nuestra dieta nos puede ayudar a alcanzar los requerimientos de proteína, que como sabéis, es algo muy importante en la pérdida de grasa con salud.
Este tipo de carne es rica en minerales, destacando el fósforo, selenio y potasio, así como el hierro; y es, además, una buena fuente de vitaminas, sobre todo del grupo B como las vitaminas B3, B6 y B12, y también aporta vitamina E.