En este nuevo post, Lucía López y Rafa Flores nos hablarán de la adherencia: uno de los pilares que sostienen todo cambio y por el que se debería empezar.
Uno de los pilares que sostienen todo cambio y por el cual debes empezar al cambiar tu alimentación es la adherencia.
Y, ¿Qué es adherencia?
Podríamos decir que no es más que nuestra capacidad para adaptarnos y seguir el plan establecido y, por lo tanto, ser regulares y mantenerlo a largo plazo.
Esto marcará la diferencia entre conseguir o no nuestro propósito. No es el mejor camino si no es el mejor camino para nosotros. Un estilo de vida saludable, una alimentación basada en comida real, no debe de tener fecha de caducidad y, para ello, tenemos que disfrutar de lo que hacemos.
Cuando transformamos todas aquellas decisiones del día a día y que directamente influyen sobre nuestra salud presente, y también futura, entra en juego la palabra mágica, ADHERENCIA.
- Para perder grasa 👉🏻ADHERENCIA.
- Para ganar masa muscular 👉🏻 ADHERENCIA
- Ser tan realfooder como Carlos Ríos 👉🏻 ADHERENCIA (y otros ingredientes secretos).
- Para conseguir resultados en cada uno de los objetivos que nos marquemos, la REGULARIDAD es la clave ✨
Así que, no te plantees objetivos muy exigentes. Perder 5 kg en una semana quizás no está dentro de tus posibilidades, tampoco ganar 3 kg de masa muscular, ni ser un Maestro Realfooder en tres semanas 🧙🏻
Ponte en la siguiente situación: si tu coche para pasar de 0 a 100, necesita 14 segundos, no le pidas que lo haga en 7 segundos.
Traslada este ejemplo ahora a tu capacidad para adaptarte a algo nuevo. No te exijas más de lo que puedes dar, o acabarás quemado. Permite a tu mente fallar, pero no abandonar.
En la práctica diaria, son muchos los pacientes que me preguntan por el mejor planteamiento para conseguir resultados y la base de mi respuesta siempre es la misma, aquel que te permita crear ADHERENCIA.
Por ello, para que consigas mejorar esa adherencia y te sea más fácil unirte al #RETO1MESCONCOMIDAREAL , te damos estos 5 consejos que seguro te serán de gran ayuda:
Como crear adherencia
Lee etiquetas
Dale la vuelta al producto y si tiene azúcares añadidos, aceites vegetales, harinas, aditivos y sal = ultraprocesado. Compra más alimentos sin etiquetas. Más frescos, menos procesados y menos envasados.
El progreso es el camino
No te frustres si no eres 100% realfooder. No pasa nada. Es posible que el primer día que cambiamos el Cola-cao por el cacao puro… No es lo que esperábamos. Tenemos suerte si conseguimos terminar la taza, ya no te digo repetir mañana… Podemos hacer algo más gradual y garantizar el éxito a largo plazo.
Si vamos mezclando el Colacao con el cacao, cada vez un poco menos del primero en favor del segundo conseguiremos que llegue el día en que no nos echemos nada de Colacao. Y cuando se acabe el bote no se compra otro ¡Genial! Algo parecido pasa con la mermelada, la miel, el azúcar en el café…
No pretendas cambiar hábitos de toda una vida en unos pocos días, lo importante es que a largo plazo hayamos conseguido el cambio y seamos capaces de mantenerlo de por vida.
Hoy no he cumplido, pues ya no sigo
El clásico “de perdidos al río” y esto no puede ser. Hay que erradicar esta manera de pensar. Si en un momento determinado no tomamos la decisión más saludable, esto no tira por tierra todo el trabajo que hemos hecho. Lo importante es el día a día.
El grueso de nuestra alimentación. Cada error es una oportunidad para mejorar, ver cuál es nuestro punto débil e intentar solucionarlo. Pero esto no debe ser motivo de abandono ni de sentirnos mal con nosotros mismos. Es muy importante saber disfrutar del proceso, de nuevo, Adherencia.
Frutas y/o verduras en todas las comidas
Al principio nos entra el pánico de “tonsesquecomespesao” y creemos que nos vamos a quedar con hambre. Cuanto más variedad de alimentos reales mejor, pero el de los vegetales el 1º, mételos en todas tus comidas y ya tendrás construida la base.
Adapta el reto a tu vida
Organización y planificación, como un/a buen/a estratega para cumplir el reto de la forma más cómoda. Empieza en la compra, continúa en la cocina, termina en tu plato.
Si quieres aprender a organizarte mejor en la cocina y llegar a ser un verdadero realfooder, únete a nuestra comunidad en Mi Menú Realfooding. Por solo 10€ al mes tienes acceso a menús saludables, recetas exclusivas y un montón de regalos.